SOS, Tierra llamando a ciudadanos del mundo

Resulta realmente paradójico que en EEUU hayan eliminado uno de los capítulos de una serie, que habla del calentamiento global, ¡¡¡¡¡porque el público estadounidense no cree en él!!!!!.

Una noticia de lo más impactante, ¿no?. Resulta que una de los naciones que más contamina, no cree en algo que es evidente para el resto del mundo.

Tal vez cuando oigan hablar de esto, piensen en alguna película de ciencia ficción, y yo me pregunto, ¿viven en este mundo o es que se han construido otro para ellos solos?.

También me pregunto, ¿por qué razón las distintas administraciones de los Estados Unidos se niegan a ratificar el Protocolo de Kyoto?

Es evidente, que por ser un pais altamente industrializado, es responsable en gran medida de la emisión de gases, sin embargo, tienen reparos en hacer efectiva la letra de este Protocolo porque éste interfiere con la posibilidad de seguir actuando libremente en cuanto a sus intereses políticos y económicos.

Lo que habría que esperar es que Estados Unidos y el resto de países que no quieren ratificar el protocolo, se conciencien de que todo esto se hace por el bien de la humanidad (incluídos ellos). Sus intereses económicos resultan egoístas y poco solidarios con el resto de paises, que ven frustradas sus intenciones y esfuerzos para paliar el cambio climático.

De seguir así los efectos podrán comenzar a notarse en un futuro no muy lejano, pero algunos no verán esta realidad hasta que no sufran las consecuencias en sus porpias carnes. Un aumento de la temperatura global supondrá un incremento de inundaciones y sequías; el derretimiento de los polos (como consecuencia, un aumento en el nivel general del mar), dificultades en el suministro de agua potable (lo que ocasionaría el brote de muchas enfermedades); y toda clase de fenómenos naturales.

¿Realmente es esto lo que queremos? ¿Por qué no colaborar TODOS a que esto no suceda?. La colaboración y compromiso debe ser a nivel mundial, de nada vale que sólo unos pocos se conciencien por el bien de TODOS, y el resto se dedique sólo a mirar su ombligo. Muchos días me pregunto porqué mis hijos tendrán que pagar las conscuencias de que hoy, algunos, tengan más llenos sus bolsillos. Esto realmente me preocupa y me indigna, pero desgraciadamente mi indignación y la de muchas personas, no llega a oidos de los que tienen el poder en sus manos. Lo único que me queda por hacer es colaborar con el medioambiente, en la medida de mis posibilidades, y desahogarme escribiendo en este blog.

Esta entrada fue publicada en Medioambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SOS, Tierra llamando a ciudadanos del mundo

  1. Bárbara dijo:

    No hay que darle más vueltas Rocío. Esta claro que la mayoría de los americanos vive en otro planeta!! Solo se preocuparán del asunto cuando vean que realmente SU NACION está en peligro!

    Me gusta

  2. Mariano dijo:

    Yo me pregunta si el pais donde están en realidad las armas de destrucción masiva no será Estados Unidos, en forma de bomba retardada, que a fin de cuentas es lo que nos espera con el aumento de CO2 en la atmósfera.La sociedad americana está basada en el uso intensivo del coche, (se inventó allí), y pocas ciudades tienen un sistema de transporte público eficaz.

    Me gusta

  3. Pedroy Marisa dijo:

    Me encanta la página. Sigue así.

    Me gusta

Responder

