Apaga la luz y enciende el planeta

Si eres del los que te preocupa el cambio climático, el próximo Sábado 31 de Marzo de 20:30 a 21:30 tendrás la oportunidad de demostrar que verdaderamente te importa el futuro de nuestro planeta. Apaga la luz allá donde estés y súmate a La hora del planeta

Será sólo un pequeño gesto, un simple apagar de luces y estarás contribuyendo durante esa hora a un ahorro energético y una reducción en el emisión de CO2, y lo que es más importante, lo harás junto a millones de personas repartidas por todo el mundo por una causa común.

La lucha por revertir el cambio climático requiere una actuación conjunta, y este gesto viene a simbolizar que esto es posible, sólo hace falta compromiso y voluntad.

La hora del planeta” se celebra el último Sábado del mes de Marzo de cada año, fue una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF: World Wildlife Fund) y un peródico australiano “The Sydney Morning Herald”, que comenzó el 31 de Marzo de 2007 en Sidney, y años tras año se han ido sumando más paises.

Esta iniciativa consiste en que todas las personas y empresas apaguen las luces y aparatos eléctricos durante una hora. De este modo, es posible ahorrar incluso más de un 10% de energía eléctrica.

Un pequeño gesto, por una gran causa. Cuidar el planeta es compromiso de todos, tu decides si te sumas o no, la oportunidad la tienes este próximo Sábado, ¿serás uno más?

Os copio un video sobre este acontecimiento:

Esta entrada fue publicada en Medioambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Apaga la luz y enciende el planeta

  1. Paracelso dijo:

    Apagaré la luz (si me deja mi mujer), pero soy un poco escéptico en estas cosas. Quizás si se hiciera una vez al mes tendría algo de más sentido.

    Me gusta

  2. Esto es sólo un “principio”, en estos momentos muy poca gente mantendría un “hábito” de esta magnitud de manera mensual. Representa más bien un símbolo de “unidad” para sólo empezar a dar los primeros pasos hacia un cambio y compromiso real. Es importante que los que toman decisiones vean que el “rebaño” también piensa y actúa. Si piensas que “tú solo” no puedes hacer nada, te equivocas, un “tú solo” más otro “tú solo”, más otros “tú solo”…,ya van sumando y representando mucho más. La unión hace la fuerza

    Me gusta

  3. Laura dijo:

    Como “símbolo de unidad”, como dices tú, y concienciación me parece bien, pero sería interesante ver qué seguimiento tienen esta clase de acciones y qué ahorro de energía se consigue porque, por ejemplo, el Día Sin Coches en España es un cachondeo porque luego ves que no lo ha seguido ni Dios y claro, así ni concienciación ni ahorro. Aún así, bienvenidas sean todas estas iniciativas.

    Me gusta

    • Esta iniciativa supone un reto a nivel MUNDIAL, más de mil edificios emblemáticos de todo el mundo se quedarán a oscuras: El Cristo Redentor en Río de Janiero, la Torre Eiffel de Paris, el Empire State de Nueva York, el Puente del Bósforo en Estambul, las Cataratas Victoria en Zimbabue, el Royal Albert Hall de Londres, la Puerta de Brandemburgo, etc. En España se apagarán las luces del Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, la Giralda, el Monasterio de El Escorial o el Palacio de la Magdalena en Santander.
      Es evidente que este “apagón” supondrá un ahorro energético. Cada uno es libre de sumarse a ese tipo de iniciativas, las hay con mayor o menor seguimiento, pero todas igual de válidas.
      Para decidir si sumarse a ellas nos deberíamos responder interiormente a la siguiente pregunta, ¿que les voy a dejar a mis hijos, sobrinos, nietos…, un lugar habitable, o un infierno insoportable?.
      Esa pregunta yo me la he hecho y he decidido SUMARME A ESTE RETO.

      Me gusta

  4. Rodrigo dijo:

    Vamos a por ello, un pequeño gesto puede tener un gran impacto!!!

    Me gusta

  5. Mariano dijo:

    Yo me apunto. Cualquier iniciativa que movilice a la gente y que no sea ir a Cibeles o Neptuno cuando gana tu equipo favorito me parece bien. Nos movilizamos por cosas irrelevantes y frente a lo que realmente importa no hacemos nada. Lo dicho.(Luego llegará el listillo de turno y dirá que hemos tenido las centrales de generación de electricidad produciendo durante una hora para nada…..)

    Me gusta

    • Gracias por sumarte Mariano!!
      Los “listillos” serán los que dejen de ganar un céntimo por esta iniciativa, ojalá algún día sean capaces de mirar hacia el futuro de forma menos egoista y más solidaria.

      Me gusta

Responder

