Día de la Tierra, tu palabra es importante

Como ya nos tiene acostumbrados Google, el pasado 22 de abril este famoso buscador quiso sumarse una vez más con su doodle al “Día de la Tierra”.

Hoy os propongo algo diferente, que seáis vosotros, los que me leeis, quienes me ayudéis a dar forma y sentido a este post de una manera muy sencilla, sólo tenéis que dejar en los comentarios del final una sola frase, o incluso sólo dos o tres palabras, eso será suficiente, ¿qué os parece?, ¿me ayudáis?

El que aparece en esta imagen, Gaylord Nelson, es el responsable de que hoy exista una agencia encargada de la protección del medioambiente.

Este político demócrata estadounidense fue el principal promotor del Día de la Tierra, cuando el 22 de abril de 1970 encabezó una manifestación con el apoyo de distintos colectivos y un objetivo claro. Tras la enorme presión social este activista ambiental logró su objetivo, el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency.

Lo que a fin de cuentas perseguía este hombre era crear una conciencia social para la protección del medioambiente y que hubiera alguna entidad lo suficientemente importante y de repercusión internacional que se ocupara de esta difícil tarea. Finalmente lo logró.

Yo me sumo a este esfuerzo, y desde aquí os animo a todos a hacer lo mismo dejando una simple frase o algunas palabras que expresen vuestra opinión.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ahí va mi frase: “Tu actitud de hoy será lo que vivas mañana”

Esta entrada fue publicada en Medioambiente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Día de la Tierra, tu palabra es importante

  1. Bárbara dijo:

    Si nosotros no cuidamos el medioambiente. ¿que herencia estamos dejando a nuestros hijos?

    Me gusta

  2. Laura dijo:

    Occidente ha convertido a la Tierra Madre en una mercancía y la consecuencia es el cambio climático. Y otra que le copio al filósofo José Antonio Marina: “Los países avanzados tienen que reducir la producción de alimentos o destruir parte de las cosechas para no hundir el mercado. Se paga por no cultivar…. Pero hay más de mil millones de personas muriéndose de hambre”.

    Me gusta

    • En efecto Laura, entre otras cosas, se hace un uso indiscriminado de los recursos sin pensar si éstos son o no renovables y sobre todo sin tener en cuenta su velocidad de regeneración. En una plabara, estamos “asfixiando” a nuestro planeta, no le estamos dejando tiempo para regenerarse.
      Lo que actualmente tiene más peso en la balanza es el tema económico. Como tu bien dices ese desequilibrio se ve reflejado en que en algunas partes del planeta hay gente muriéndose de hambre, y en otras se destruye el excedente. Mientras no haya equilibrio no habrá solución. El equilibrio es una de las leyes fundamentales de la Naturaleza!!

      Me gusta

  3. Paracelso dijo:

    La Tierra no es nuestra. Es un préstamo que tenemos que devolver en las mejores condiciones.
    Bastante tiene el planeta con aguantar a esta especie que pulula por ella de forma inconsciente.

    Me gusta

    • La Tierra es un préstamo de generaciones futuras, por tanto es nuestro deber dejarlo en las mejores condiciones. No debemos tomarlo como algo personal que podamos manejar a nuestro antojo. La especie humana representa una micronésima parte de un segundo en la vida del planeta (por significar algo) y sin embargo en ese brevísimo tiempo hemos sido capaces de poner al planeta al borde del abismo.

      Me gusta

  4. Rodrigo dijo:

    Yo solo digo: RESPONSABILIDAD

    Me gusta

    • Gracias por tu palabra, sin responsabilidad no se llegará nunca a un compromiso con nuestro planeta. Hay que ser responsable en el consumo, en nuestras actuaciones, en las decisiones…, sin duda es una palabra que encaja a la perfección en este enorme rompecabezas!!

      Me gusta

  5. Mariano dijo:

    Quizá resulte excesivo pero debería haber un undécimo mandamiento que enunciara “Amarás a tu planeta como a ti mismo”. No somos más que un grano de arena en el inmenso desierto del Universo, pero una cosa es cierta, todos somos hijos de la Tierra, y le debemos el respeto que cualquier hijo debe tener por un padre.

    Me gusta

Responder

