XI CARNAVAL DE GEOLOGÍA

 

XI CARNAVAL DE GEOLOGÍA

Presentación1 Educando

BIENVENIDA AL XI CARNAVAL DE GEOLOGÍA

Tras cuatro años de intensa andadura y con un creciente número de seguidores a sus espaldas llega la XI edición del Carnaval de Geología. Un carnaval para el que no existen fronteras, cuando de lo que se trata es de escribir sobre lo que nos une a todos los que en él participamos, la GEOLOGÍA. Para vestir el carnaval cada uno elige un contenido diferente con el que participar. Durante estos días, podemos disfrutar de la Geología desde todas sus vertientes, y analizarla desde distintas perspectivas. Esto es lo que asegura riqueza y diversidad a este GeoCarnaval.

El anterior anfitrión, fue el que propuso este blog para albergar la presente edición. Tengo que decir, que la idea me produjo cierta inquietud, porque fue la pasada edición cuando participé por primera vez, y desconocía totalmente la dinámica de este evento. Finalmente acepté esta propuesta por un único motivo, y es que considero que una vez que me he subido a este barco ya no debo abandonarlo. Debo seguir contribuyendo a difundir y divulgar esta ciencia que tanto me apasiona, y que gracias a eventos como éstos comienza a ser visible a ojos de multitud de personas.

Espero y deseo que todos los que participéis en esta nueva edición os sintáis como invitados de honor en mi blog. Animo a veteranos y recién llegados a llenar esta edición de interesantes contribuciones. Que nos brinden grandes momentos de lectura y grandes dosis de motivación, para seguir haciendo lo que más nos gusta, escribir en clave de “Geología”.

AGRADECIMIENTOS

Antes de pasar a la normativa del GeoCarnaval, quiero expresar mi agradecimiento a las siguientes personas:

  • A los fundadores del Carnaval de Geología, especialmente a Nahúm Chazarra, quien me ha ayudado en todo lo que hasta ahora he necesitado.
  • A todos los anfitriones que han albergado cada una de las ediciones anteriores, en especial al anfitrión de la anterior edición, Geovulcano, que me animó a recoger el testigo, y al que sigo sintiendo apoyándome “en la sombra”.
  • A todos los que habéis participado con vuestras valiosas contribuciones.
  • A todas las personas que nos dejan sus votos, en especial a los que en la pasada edición hicieron que me alzara con el primer y segundo premio con mis dos contribuciones.
  • Por último, dar las gracias al anfitrión que acoja la XII edición. Todavía no sabemos quien es, pero desde aquí quiero brindarle igualmente todo mi apoyo en lo que pueda necesitar para la siguiente edición. Si en el transcurso de esta edición alguien se anima, será directamente proclamado “Rey” o “Reina” del presente Carnaval.

Y una vez hechos los oportunos y merecidos agradecimientos paso a explicar la normativa del GeoCarnaval, que ya casi todos conocéis.

NORMATIVA

  1. Puede participar quien quiera, tenga blog o no. En caso de no tener blog en el cual alojar su contribución, podrá ser alojado en este blog, a nombre del (los) autor (es), por supuesto.
  2. Cada edición debe ser alojada por un blog anfitrión distinto que se encargará de anunciar en un post la fecha de inicio y fin del carnaval, así como el tema que se va a tratar.
  3. Se permite todo tipo de material: un post o entrada normal, una foto, un vídeo, una canción o incluso un poema, siempre y cuando sea de la autoría de quien lo presenta. Es libre de creatividad.
  4. Las aportaciones pueden enviarse a @educando_ntza, @geocarnaval, al correo del blog: educandonaturaleza1@gmail.com,  dejarse como comentario en esta entrada o como comentario en la página de Facebook del GeoCarnaval.
  5. Toda participación deberá añadir un texto de este tipo: “Esta publicación participa en el XI Carnaval de Geología alojado por Educandonaturaleza“, no importa si es al comienzo o al final. Se debe incluir para poder ampliar nuestra comunidad y comunicar mejor nuestro mensaje. También puede agregarse el logotipo oficial de la XI edición del carnaval (se encuentra al inicio de este post).
  6. Se podrá votar por las 3 Mejores contribuciones de la XI edición tras el término del período de recepción de aportaciones a esta edición del carnaval .
  7. Al finalizar las votaciones y anunciarse los ganadores, el organizador del carnaval elaborará un E-Book en formato PDF que contendrá todas las aportaciones de la XI edición que deberá poner a disposición de todo el público en general mediante un archivo descargable, esperando que esto quede como una tradición para el GeoCarnaval, en la medida de lo posible, de ahora en adelante.

El XI Carnaval de Geología empieza el 3 de Marzo, día mundial de la Naturaleza, y termina el 31 de marzo de 2015. Durante estos días, todas las contribuciones serán incluidas en el Resumen del XI Carnaval de Geología que será actualizado día a día. Para esta edición, la temática vuelve a ser libre, siempre y cuando esté relacionado con Geología y/o Ciencias de la Tierra.

Las votaciones se llevaran a cabo del 1 al 22 de abril de 2015 en el blog de Educandonaturaleza, explicándose el día de inicio la dinámica a seguir. Con ello, se pretende anunciar al 1er, 2do y 3er lugar el día 22 de abril de 2015, día Internacional de la Madre Tierra  y poner a disposición pública, el E-Book de la XI edición del Carnaval de Geología a la brevedad posible.

En esta ocasión, el premio para cada uno de los 3 ganadores será un premio simbólico en forma de imagen descargable para colocar en su blog.

Dicho todo esto sólo me queda despedirme hasta el próximo Martes, fecha en la que volveremos a encontrarnos para recibir la XI edición del GeoCarnaval!!!

carnaval

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a XI CARNAVAL DE GEOLOGÍA

  1. Pingback: Biología, Física, Geología, Matemáticas, Química… ¿qué Ciencia tiene más impacto? | La Química en el siglo XXI

  2. Pingback: 23/3/1821: Pierre Berthier descubre la bauxita | :: ZTFNews.org

  3. Marta MS dijo:

    23/3/1821: Pierre Berthier descubre la bauxita
    participa en el XI Carnaval de Geología
    https://ztfnews.wordpress.com/2015/03/23/2331821-pierre-berthier-descubre-la-bauxita/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s