CLAUSURA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE GEOLOGÍA

the endPues si compañeros carnavaleros, el undécimo Carnaval de Geología ha terminado.

Tras dos meses de inactividad carnavalera el 3 de Marzo arrancaba la undécima edición.

Pablo Coronado fue el primero en enviar la primera participación, seguido muy de cerca por Pedro Castiñeiras, habituales geocarnavaleros siempre con ganas de ofrecernos momentos de auténtico “festín geológico”.

Justo Giner nos planteó una interesante pregunta, que evidencia la importancia de este tipo de eventos en los que durante unos días nos comprometemos a escribir en clave de Geología, con la intención de llegar al mayor público posible. Gracias Justo por recordarnos que cada cosa que hagamos por divulgar “nuestra ciencia”, por pequeña o insignificante que parezca, es importante.

Brandon Domecq también ha contribuido con su relato sobre la isla Decepción, pero a nosotros no nos decepcionaste Brandon, nos desvelaste el secreto que guarda esta isla de fuertes contrastes, como el título de la entrada nos indica.

Tras Brandon, hizo su aparición Oscar Navarro, con una de las participaciones más votadas de este geocarnaval. En su entrada Oscar nos da una visión muy acertada sobre la insistencia del ser humano en ocupar zonas que pertenecen a la naturaleza y que ésa reclama cuando menos lo esperamos. Esto mismo debió ocurrir con tu martillo Oscar, quizá la propia Naturaleza decidió un buen día que tu martillo le pertenecía, así que donde quiera que esté tu martillo…estará en buenas manos.

Roberto Díaz nos ha regalado dos entradas sublimes de contenido paleontológico. Verdaderamente interesantes Roberto, desde que leí la primera me he convertido en seguidora de tu blog.

Otra de las asiduas al Carnaval es Marta Macho, en esta ocasión nos arroja datos sobre la bauxita. Alguien dijo en el Twitter del @geocarnaval, si la memoria no me falla creo que fue Pedro Castiñeiras, que tus aportaciones son como “píldoras”. Estoy completamente de acuerdo con este comentario, tus aportaciones van en pequeñas dosis pero son la mar de efectivas!.

Félix Cañadas nos destapa el verdadero origen de los Jacintos de Compostela…de Toledo, junto con una reseña histórica de estos cuarzos rojos. Me ha parecido una entrada muy entretenida.

Roberto M. Membrilla, cierra las participaciones con una presentación sobre un desprendimiento ocurrido en los Alpes italianos que desembocó en un trágico desenlace. Gracias por compartirlo con nosotros Roberto, una pena que tu profesor no os diera la oportunidad de mostrar el contenido de este interesantísimo video.

Por último, yo, Rocío Moreno, la anfitriona de esta edición, quien ha querido participar con dos entradas de estructura y contenido completamente diferentes. Espero que ambas os hayan gustado.

Y llegó el último día de carnaval. Como sabéis he querido hacer coincidir esta fecha con el día internacional de la Tierra. Un pequeño homenaje a nuestro planeta de todos los amantes de la Geología.

No han sido muchos los participantes de esta edición, pero si los suficientes. Gracias a todos por vuestra participación, espero seguir leyéndoos en la próxima edición.

A continuación os muestro el resultado final de las votaciones:

Resultado votaciones XI Carnaval de Geología

Resultado votaciones XI Carnaval de Geología

Medalla de Oro para Rocío Moreno del Blog EDUCANDONATURALEZA con su entrada “Tocada pero no hundida

 M o

Medalla de Plata para Pedro Castiñeiras del Blog VERITAS EST IN PUTEO con su entrada “#ThinSectionThursday 8: Litogenealogía

M p

Medalla de Bronce para Oscar Navarro del Blog AVENTURAS GEOLÓGICAS con su entrada “Donde quiera que esté mi martillo es mío“.

M b

Enhorabuena a Pedro Castiñeiras y a Oscar Navarro, es un honor compartir con vosotros estos primeros puestos.

Por la parte que me toca, quiero dar las gracias a todos los que me habéis votado y que habéis hecho que me alce con el primer puesto en esta edición, en la que además he tenido la enorme satisfacción de ser la anfitriona.

También quiero dar las gracias a todos los que nos han seguido, a los que han participado con las votaciones, y a los muchos que han colaborado en la difusión del GeoCarnaval. Por último quiero volver a agradecer al anterior anfitrión, Geovulcano, la ayuda que me ha prestado desde el primer momento hasta el final.

Y llegado este momento solo queda anunciaros quién será el anfitrión del XII Carnaval de Geología. Germán Fernández desde el Blog “EL NEUTRINO” será el encargado de llevar la batuta de esta nueva edición. German, cuentas conmigo para lo que necesites. Desde este mismo momento te paso el testigo.

Anfitrion

Y esto es todo amigos, declaro oficialmente clausurado el XI GeoCarnaval, nos vemos muy pronto!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CLAUSURA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE GEOLOGÍA

  1. mcastigarcia dijo:

    Reblogueó esto en mcastigarciay comentado:
    Me gustan estos Carnavales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s