Principia Magazine, donde la divulgación se convierte en arte

Principia Magazine #1 - Julio 2015

Hoy dedico el post a Principia Magazine, una revista con seguidores de todas las edades que ha conseguido hacer de la divulgación un arte.

Principia es una revista capaz de fusionar las letras y las ciencias, con mucho arte. Sus artículos guardan todo el rigor científico sin dejar a un lado el entretenimiento. Uno de los objetivos de Principia es contribuir a la divulgación de manera amena y divertida. Sus textos siempre consiguen sorprender y enganchar al lector desde el principio hasta el final.

texto

Caballeros oscuros

Otro de los atractivos de Principia son sus ilustraciones. Unas ilustraciones elaboradas por los mejores ilustradores que complementan con los textos a la perfección.

La escalera de la vida

La escalera de la vida

Principia cuida cada uno de sus detalles, tanto el contenido como el continente. Ambas cosas son las que hacen pensar que Principia es algo más que una revista.

Este año se ha cumplido un año desde que salió a la venta el primer número de la revista. Tan buena fue la acogida que unos meses más tarde veía la luz Principia Kids, la revista de ciencia para los más pequeños. Una revista fiel a su hermana mayor, pero con un marcado carácter propio.

Principia Kids #1 - Noviembre 2015

Principia Kids #1 – Noviembre 2015

Ya son muchas las librerías que se han rendido a los encantos de Principia. Desde este blog queremos dar las gracias a todas esas librerías que han acogido a Principia y que han apostado por una divulgación diferente y original. Podéis buscar aquí vuestro punto de venta más cercano. Allí podréis ojear y adquirir directamente la revista. Principia es una revista bianual, ya son tres los números que podréis encontrar en librerías.

Para los que preferís hacer la compra por internet podéis dirigiros a la shop de Principia. Aquí encontraréis todos sus episodios, además de las originales láminas de algunas de las ilustraciones que aparecen en sus artículos.

Lámina Se buscan hombres para viaje peligroso

Lámina Se buscan hombres para viaje peligroso

Lámina Si puedes soñarlo puedes hacerlo

Lámina Si puedes soñarlo puedes hacerlo

No puedo acabar este post sin antes mencionar a dos de las personas que siempre están al pie del cañón para que a Principia y sus lectores no les falte de nada, Enrique Royuela y Cistina Escandón. Dos personas que un buen día apostaron por hacer divulgación de calidad. y que por ello este año recibieron el Premio Bitácoras 2015 que otorga la Casa Encendida, en la categoría “Arte y Cultura”. Gracias por vuestra valentía y por haber apostado por ese “viejo” formato olvidado, pero sobre todo gracias por haberme hecho partícipe de vuestro proyecto. No rendiros nunca. Todos los que formamos parte del equipo estaremos a vuestro lado para empujar a Principia siempre hacia arriba.

final

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Principia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Principia Magazine, donde la divulgación se convierte en arte

  1. Pingback: Principia Kids, como tú ninguna | Educandonaturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s