Colaboraciones

En mis ratos libres colaboro con la revista Principia, una revista con un estilo diferente que combina ciencia, letras y arte.

Esta revista dedica un rinconcito muy especial para nuestros “locos bajitos“. Lo hace con mucho mimo y conscientes de que los niños necesitan un espacio donde poder echar a volar su imaginación sin despegar los pies del suelo. Pincipia Kids nace con ese sentimiento y con el carácter que le imprime su “hermana mayor“, que la hace ser rigurosa, entretenida y 100% didáctica.

En Noviembre de 2015 vió la luz la primera Revista de Principia Kids, hasta entonces las colaboraciones habían sido sólo vía web. En la revista impresa podréis leer cuentos que no están publicados en la web, y alguna sorpresilla más que no os voy a desvelar. Si estáis interesados en adquirir alguno de sus ejemplares podéis hacerlo aquí.

En el primer número de la revista podéis leer “La bruja de Yellowstone“, un relato que cuenta la historia de una bruja muy particular que vive bajo el volcán del Parque Nacional de Yellowstone. En el segundo número podéis leer “Rock School“, para saber algo más sobre dónde se “forman” las rocas.

En la web de Principia podéis ver mis colaboraciones, todas ellas acompañadas por ilustraciones realizadas por dos grandes artistas. http://principia.io/staff/rocio/

Dedicado para todos los niños…

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento y felicitación a todo el equipo Principia que ha hecho posible este maravilloso proyecto. Enhorabuena chicos!

En 2016 he iniciado otra de mis grandes colaboraciones con el festival Pint of Science.

Pint of Science es un festival que se celebra todos los años durante tres días consecutivos en el mes de Mayo. Este año el festival se ha celebrado en 20 ciudades de España y en varios países de todo el mundo. Si no conocéis el festival os animo a que visitéis su página web para que el próximo año no os lo perdáis.

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y divertidas sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012.

Desde aquí quiero dar también la enhorabuena a toda esa gran familia de pinteros de la que formo parte, y dar las gracias a todos los investigadores que nos dedican su tiempo para compartir con nosotros sus investigaciones más punteras con una única ilusión que compartimos, divulgar la ciencia allá donde esté la gente. Nos vemos en Pint 2017!